Esto significa que el régimen israelí ha lanzado unos 36 kilogramos de explosivos sobre Gaza por cada hombre, mujer y niño.
Se trata de los datos publicados el jueves por la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, los cuales confirman un genocidio en curso que el régimen israelí está cometiendo contra el pueblo palestino, pero, sin sanciones ni rendición de cuentas.
Desde el 7 de octubre, el régimen israelí ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidos hospitales, escuelas que albergan a personas desplazadas y lugares de culto, en el marco de su continua ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto el fuego inmediato.
Israel has dropped almost 80,000 tons of explosives - this means that Israel has dropped ~36 kilograms of explosives on Gaza for every man, woman, and child.
— Mohamad Safa (@mhdksafa) September 6, 2024
Each red dot shows a bombed place in Gaza. (UN Satellite Centre, July 6th)
This is what genocide looks like. pic.twitter.com/NTZL0kcynl
El jueves, la ONG Amnistía Internacional (AI) pidió una investigación sobre los crímenes de guerra del ejército israelí en Gaza, destacando las acciones demenciales del régimen en zonas residenciales.
Los ataques indiscriminados israelíes han matado al menos a 40 939 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y han herido a otros 94 616 hasta el momento.
tmv/HNB