“Según un balance inicial, dos personas han muerto y 15 han resultado heridas en el ataque a la escuela”, ha declarado el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.
Conforme a los medios locales, desde el principio de agosto, el régimen de Israel ha llevado a cabo una decena de operaciones militares contra las escuelas en el enclave costero.
El martes, cazas israelíes lanzaron un bombardeo contra el edificio de la escuela Mustafa Hafiz, que alberga a miles de personas desplazadas.
The Israeli occupation warplanes targeted Salah al-Din School in Gaza, sheltering displaced Palestinians, resulting in several casualties and injuries. pic.twitter.com/uFaBYOarzI
— V PALESTINE 🇵🇸 (@V_Palestine20) August 21, 2024
El ejército israelí ha atacado repetidamente la infraestructura civil de Gaza, incluidas las escuelas que albergan a personas desplazadas durante la guerra. Con frecuencia, afirma sin pruebas que estas instalaciones están vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para evadir las críticas internacionales.
Datos recientes compilados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indican que la mitad de las escuelas utilizadas como refugios en Gaza han sido atacadas directamente en los últimos 10 meses desde que comenzó la guerra genocida en Gaza.
msr/rba