Miles y miles, de nuevo en las calles, en una fecha histórica en Venezuela. El 23 de enero, el día de la caída de la última dictadura militar en Venezuela, en 1958. El recuerdo también tuvo mucho de presente. Aquí se insistió en rechazar las injerencias externas sobre la revolución bolivariana.
La multitud marchó desde dos puntos de Caracas hasta confluir en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno. Allí el presidente Nicolás Maduro en el balcón del pueblo esperaba a la multitud. El presidente remarcó el éxito de los ejercicios militares, populares y policiales Escudo Bolivariano 2025.
El presidente felicitó a las fuerzas de seguridad que en las últimas horas abatieron a Wilexis Acevedo, un peligroso jefe de una banda criminal en el este de Caracas.
El presidente Maduro denunció que ese criminal viajaba asiduamente a Colombia, donde mantenía contactos con paramilitares vinculados a los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe. En su discurso Maduro también recordó que hace seis años, también un 23 de enero, se autojuramentaba presidente el por entonces diputado Juan Guaidó. Dijo que la historia se repite con Edmundo González.
Primer balcón del pueblo del presidente Nicolás Maduro en su tercer mandato. El mandatario venezolano aseguró que lo que viene en Venezuela son tiempos de paz y de prosperidad.
Marcos Salgado, Caracas.
zmo/hnb