Militantes por la causa palestina abogan por que Panamá aproveche su posición en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los periodos 2025-2026 y exponer ahí las atrocidades del régimen sionista en la Franja de Gaza.
Desde enero de 2025, Panamá mantiene un lugar como miembro temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la posición es considerada un reto para el país, en uno de los momentos más intensos de la política internacional.
Con esta membresía, que ocupa Panamá por sexta ocasión en su historia, distintas organizaciones observan un espacio para que el país también actúe como puente en la exposición de problemáticas, no solo regionales, sino globales.
Así lo manifestaron las organizaciones solidarias con la causa palestina en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que el pasado 21 de enero Panamá expusiera ante
Naciones Unidas, su preocupación relacionada con el Canal y las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos.
De igual forma, exigen que se respete el reciente acuerdo de cese al fuego después de más de 15 meses de bombardeos y enfrentamientos en la Franja de Gaza.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
zmo/hnb