• Vídeo: HAMAS usa nueva técnica explosiva contra Israel en Jan Yunis
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2024 10:48

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino HAMAS, anunció un artefacto explosivo de su propia fabricación que contiene 750 metrallas.

Mediante un vídeo publicado el miércoles, las Brigadas Al-Qassam muestran cómo durante la operación Tormenta de Al-Aqsa y en la batalla de Jan Yunis en la Franja de Gaza han empleado explosivos que han sido completamente procesados ​​a partir de cohetes israelíes que no explotaron después del disparo.

Al-Qassam publicó fotografías de su emboscada contra las fuerzas del ejército de ocupación en la zona “Al-Farahin” al este de Jan Yunis, en la que varios soldados sionistas murieron y algunos otros resultaron heridos.

Estas escenas muestran que las fuerzas de Al-Qassam en el este de Jan Yunis detonaron un artefacto explosivo entre las fuerzas de infantería sionistas y las mataron.

 

Las fuentes del batallón Al-Qassam dijeron a la cadena catarí Al-Jazeera que la bomba explosiva utilizada en la emboscada de Jhan Yunis era del tipo “Seyyil”, y fue fabricada durante la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Según los combatientes palestinoas, los explosivos de esta arma fueron extraídos de los cohetes israelíes que no explotaron y contienen 750 metrallas, y como resultado de su explosión, los ocupantes recogieron los cuerpos desmembrados de sus soldados en vehículos militares y luego los transportaron en dos helicópteros.

También, después de esta explosión, los combatientes de Al-Qassam destruyeron los equipamientos de los soldados ocupantes israelíes con ametralladoras ligeras a quemarropa.

Las fuerzas de Al-Qassam dedicaron esta operación sorpresa al mártir “Ismail Haniya”, asesinado por la ocupación sionista en Teherán la semana pasada.

Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos que lleva décadas.

Según el Ministerio de Salud palestino, el balance hasta este miércoles de las víctimas palestinas  de la guerra en Gaza incluyen 40 000 muertos y más de 99 000 heridos. 

ayk/hnb