• Palestinos rezan junto a los cuerpos de las víctimas de los ataques israelíes en el oeste de la ciudad de Gaza, 12 de julio de 2024.
Publicada: sábado, 13 de julio de 2024 3:10

El secretario general de la ONU denuncia cómo los civiles en Gaza están siendo empujados a profundos círculos del infierno y vuelve a pedir una tregua inmediata.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha urgido una vez más a poner fin a la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza. “Ahora, es el momento de poner fin a esta terrible guerra, comenzando con un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza”, manifestó el viernes en un evento de apoyo a la UNRWA.

Según el máximo funcionario de la ONU, la situación en Gaza constituye “una ruptura total de la ley y el orden”, mientras recordó a los civiles palestinos que se encuentran en medio del fuego cruzado.

Justo cuando pensábamos que la situación no podía empeorar en Gaza, de alguna manera, de manera atroz, los civiles están siendo empujados a círculos cada vez más profundos del infierno”, lamentó.

Guterres desdeñó también el desplazamiento al que son sometidos los palestinos. “Como bolas humanas a través de un paisaje de destrucción y muerte. Ningún lugar es seguro. En todas partes, hay una posible zona de matanza”, dijo.

Desinformación virulenta contra UNRWA

Asimismo, denunció la catastrófica situación que atraviesa la UNRWA, sobre todo los trabajadores de este organismo. “Algunos han sido detenidos por las fuerzas israelíes y posteriormente denunciaron malos tratos y hasta torturas”, señaló.

El régimen de Israel arguyó que 12 empleados de la UNRWA habían estado involucrados en la operación de represalia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sin presentar pruebas al respecto.

“Desde entonces, el personal de la UNRWA ha sido objeto de protestas cada vez más violentas y de campañas de desinformación virulentas”, comentó.

Guterres recordó que 194 miembros del personal del organismo murieron en medio de la guerra. El mayor número de muertes de personal en la historia de la ONU, zanjó.

Israel desató una guerra genocida en Gaza el 7 de octubre que ha dejado hasta ahora al menos 38 345 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. Las Naciones Unidas describe el actual conflicto como “una guerra contra los niños”, asegurando que Israel ha matado, en varios meses, más niños que todas las guerras en la asediada franja en 4 años.

ctl/rba