Los medios hebreos publicaron el jueves que, tras la advertencia del director de la compañía eléctrica israelí, los sionistas entraron en pánico y en las últimas 24 horas la búsqueda de “generadores domésticos” en Google aumentó un 250 %.
El jefe de la autoridad eléctrica de Israel, Shaul Goldstein, dijo el miércoles que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es capaz de destruir fácilmente la red eléctrica del régimen sionista.
“Cuando asumí el cargo y comencé a observar la amenaza real al sector energético, hice la pregunta: digamos que un misil golpea el sector energético y se corta la energía durante una hora, tres horas, 24 horas, 48 horas, 72 fue interrumpido; ¿Qué pasará con Israel en tal situación?: “Después de 72 horas será imposible vivir en Israel” añadió.
💥🇱🇧Hezbolá ataca cuartel recién establecido del ejército israelí
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 13, 2024
🔺El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano 🇱🇧 (Hezbolá) lanza un ataque contra un nuevo cuartel de la 146.ª división del régimen de Israel.
🔗👉🏻Detalles aquí https://t.co/JlHjnFxXDp#HEZBOLÁ pic.twitter.com/rUsxn8a4RL
“Después de 72 horas de guerra, ya no tendremos la capacidad de suministrar electricidad y se volverá inhabitable”, declaró el director de la compañía eléctrica israelí. También, mencionó que, si se corta la luz, después de 5 horas se apagarán todos los teléfonos móviles.
Hezbolá e Israel han intercambiado disparos regularmente a lo largo de la frontera durante los últimos ocho meses después de que el régimen de Tel Aviv lanzara una guerra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Los enfrentamientos en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza.
El movimiento, sin embargo, ha asegurado que está dispuesta para un conflicto abierto con Israel y advertido de que responderá con “devastación” cualquier escalada.
ayk/ncl/mkh