• Militares israelíes durante una operación en el sur de la sitiada Franja de Gaza, 3 de marzo de 2024. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2024 3:26

El ejército israelí ha confirmado la muerte de uno de sus soldados en los intensos enfrentamientos con grupos de la Resistencia palestina en el norte de Gaza.

Según un informe del ejército del régimen de ocupación, el sargento Ben Avishay murió el viernes en feroces intercambios de disparos con los palestinos en el este de la ciudad de Yabalia.

Afirmó que “quizás se trata de los más feroces que hemos encontrado” en la zona desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza el 7 octubre del 2023.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), habían anunciado anteriormente que sus combatientes “pudieron disparar a un soldado israelí en el este de la ciudad de Yabalia”.

 

Destacando que varias áreas de la Franja de Gaza experimentaban feroces combates, Al-Qassam detalló que sus combatientes se habían infiltrado a través de las líneas enemigas y atacaron un tanque y un transporte de tropas en el área, matando e hiriendo a un número no especificado de militares.

El ejército de ocupación ha reconocido la muerte de cinco de sus militares y las heridas de más de 40 más en los últimos dos días en los choques surgidos en el norte y el sur de la Franja de Gaza y en medio del inicio de la invasión terrestre a gran escala a Rafah.

El régimen sionista ha afirmado que 626 oficiales y soldados han muerto y otros 1723 han resultado heridos en Gaza desde octubre del año pasado, esto mientras que Tel Aviv enfrenta críticas generalizadas por ocultar un número mucho mayor de muertos y heridos.

msm/ctl/rba