En las últimas horas, se ha hecho viral un vídeo impactante emitido por el canal catarí Al Jazeera, que muestra cómo un vehículo aéreo no tripulado israelí asesina deliberadamente a cuatro civiles desarmados palestinos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
En un mensaje emitido este viernes en su cuenta en X (antes Twitter) en reacción a este acto brutal del ejército israelí, la relatora especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, ha denunciado que “la colosal cantidad de pruebas sobre los crímenes internacionales cometidos por Israel en Gaza en los últimos seis meses podría mantener a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ocupada durante las próximas cinco décadas, especialmente al ritmo actual de los procedimientos”.
Teniendo en cuenta suficientes pruebas existentes sobre los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, la alta funcionaria de la ONU ha dejado claro que “la rendición de cuentas es más necesaria que nunca” para las autoridades israelíes.
Genocidio en pleno siglo XXI, terroristas de las fuerzas de ocupación de #Israel bombardeando directamente a civiles.#Gaza pic.twitter.com/vB3lvt5oel
— Abu Amal (@FalasAbuAmal) March 22, 2024
Israel, EEUU y comunidad internacional responsables de genocidio en Gaza
También, la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, ha calificado de “atroces” los ataques del régimen de Israel contra los civiles en Gaza. “El ejército de ocupación israelí practica asesinatos deliberados contra civiles desarmados de una manera brutal y en represalia que está fuera del alcance de la humanidad”, ha resaltado.
Asimismo, ha señalado que este vídeo difundido en las redes sociales muestra el alcance de crimen cometido por Israel contra los civiles “como parte de la guerra genocida que está liberando” en la Franja de Gaza, la cual ha dejado casi 32 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.
La oficina gazatí ha condenado enérgicamente el crimen de Israel contra cuatro jóvenes palestinos y ha responsabilizado al régimen israelí como a EE.UU. y la comunidad internacional por la guerra genocida flagrante en el enclave costero.
“También, responsabilizamos a los países que suministras a la ocupación (Israel) con diversas armas responsables de los asesinatos contra civiles, niños y mujeres. Hacemos un llamamiento a todos los países del mundo a condenar el crimen de genocidio cometido por la ocupación con toda brutalidad y sadismo, en violación del Derecho Internacional”, ha zanjado.
msr/tmv