Los soldados sionistas murieron en un ataque contra un edificio en la ciudad de Jan Yunis, sur del enclave costero, avisó el rotativo israelí The Times of Israel. A largo de esta operación, 14 militares israelíes también resultaron heridos, 6 de los cuales se encuentran en graves condiciones.
Según el periódico, 245 bajas se reportan en las filas sionistas desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza el 27 de octubre pasado. El ejército del régimen israelí anunció el viernes que al menos 582 soldados han muerto y otros 3014 han resultado heridos desde que Israel lanzó su guerra en el enclave el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, los líderes de la Resistencia en reiteradas situaciones han declarado que el balance de los muertos del ejército israelí es más de los que anuncian las autoridades ocupantes.
En diciembre pasado, un periódico israelí Haaretz señaló que el número real de soldados heridos, según el anuncio de los hospitales israelíes, ha aumentado a 4591, que han sido atendidos en nueve centros médicos.
El 7 de octubre pasado, Israel, patrocinado por EE.UU. y algunos países europeos, desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza y tras de 5 meses de continuos ataques ha asesinado más de 30 320 palestinos en el asediado enclave costero.
msr/ctl/mkh