“La ocupación (israelí) imaginando la posibilidad de liberar a sus cautivos a través de aventuras imprudentes, confirma una vez más que no le importan las vidas de los prisioneros sionistas en Gaza”, declaró el sábado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en su canal de Telegram.
Refiriéndose a las acciones del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, para evitar que fuerzas israelíes lleguen a uno de sus cautivos sionistas, lo que provocó bajas entre las fuerzas de ocupación avanzadas, el movimiento palestino subrayó la valentía y la vigilancia de la valiente Resistencia.
HAMAS aseguró que continuará sus medidas para “frustrar todos los planes del ejército israelí y sus objetivos en la Franja de Gaza”.
El movimiento palestino criticó que el régimen sionista utilizara una ambulancia perteneciente a una institución humanitaria para ocultar su operación y consideró la medida sionista de una violación del derecho internacional y equivalente a un crimen de guerra que merece la condena de la comunidad mundial y de todas las organizaciones internacionales.
Israel reanudó su ofensiva militar en la Franja de Gaza el 1 de diciembre después del final de una pausa humanitaria de una semana con el HAMAS.
Unos 18 000 palestinos han muerto en incesantes ataques aéreos y terrestres contra el enclave desde el 7 de octubre.
eaz/tqi