• Los palestinos celebran junto a un tanque israelí destruido por HAMAS en la valla fronteriza con Gaza, al este de Jan Yunis, 7 de octubre de 2023. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2023 9:08

El ejército de ocupación del régimen israelí ha reconocido este lunes la muerte de tres de sus efectivos en enfrentamientos con HAMAS en la Franja de Gaza

Las fuerzas armadas de la entidad sionista han actualizado la información del número de bajas en sus filas, tras anunciar el deceso de los sargentos Ben Zussman (22 años), Neriya Shaer (36 años) y Binyamin Yehoshua Needham (19 años), ultimados el domingo 3 de diciembre.

De esta manera, asciende a 75 la cifra de fuerzas sionistas que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza.

Con estas bajas, según el régimen israelí, asciende a 401 el número total de las fuerzas de ocupación muertas desde el 7 de octubre, cuando se inició la guerra en la Franja de Gaza.

Ese día, Israel emprendió una guerra genocida contra Gaza, en represalia por la operación Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta al recrudecimiento de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Sin embargo, es habitual que el número de heridos y muertos del ejército del régimen de Israel sea mayor al ofrecido por las autoridades sionistas.

 

Por su parte, HAMAS ha informado que la madrugada del domingo logró sorprender a decenas de soldados israelíes durante una operación en Gaza y matar a unos 60 de ellos.

Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, rama militar de HAMAS, anunciaron la ofensiva mediante un comunicado que da también cuenta de un elevado número de bajas entre las filas del ejército de ocupación.

Además, el representante de HAMAS en El Líbano, Osama Hamdan, subrayó la víspera que el premier israelí Benjamín Netanyahu y su ejército no han logrado más que “una derrota rotunda” en su ofensiva contra el enclave costero.

Desde el inicio de los indiscriminados ataques del régimen de Israel, han muerto más de 15 500 civiles, entre ellos 6600 niños y 4300 mujeres, en el enclave costero asediado.

wup/ncl/mkh