Así lo ha declarado este viernes Mark Regev, un portavoz y exembajador del régimen de Israel en el Reino Unido, en una entrevista al canal británico Channel 4 News.
“Sabemos que debajo del hospital [Al Shifa], HAMAS ha establecido su mando y control, sabemos que en la base de ese hospital hay una telaraña de túneles que es la máquina de guerra subterránea de HAMAS, la cual cubre milla tras milla, con una red de búnkeres, armamento...Toda su estructura militar es subterránea, por eso [el hospital Al Shifa] es objetivo militar [de Israel]”, ha afirmado Regev.
El funcionario israelí ha asegurado que el ente ocupante continuará persiguiendo implacablemente a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) hasta destruir toda su “maquinaria militar”, aun cuando haya civiles palestinos dentro o en los alrededores de dicho centro médico.
La misma jornada Israel bombardeó tres hospitales de la Franja de Gaza: Al-Shifa, Indonesia y Al-Quds. Decenas de personas han perdido la vida o resultado heridas en el bombardeo israelí contra los centros sanitarios y la caravana de ambulancias que trasladaban a los heridos de guerra hacia el paso de Rafah, en el sur de Gaza.
ctl/mrg