En respuesta a la decisión del Gobierno de Bolivia para romper sus nexos con Israel por cometer crímenes contra los palestinos en la Franja de Gaza,
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un comunicado ha acogido la decisión del Bolivia de cortar los vínculos con el régimen sionista, informa la agencia palestina de noticias, Shahab.
También HAMAS ha vuelto a pedir a los países árabes e islámicos de romper completamente sus lazos con el régimen sionista.
Morales: Bolivia debe declarar terrorista a Israel
En este contexto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje publicado en su cuenta de X, ha criticado que la decisión del Gobierno boliviano llega “después de estar tres años en el poder y después de que el régimen israelí asesinó a más de 8500 personas, casi la mitad, niños y niñas”.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha declarado que esta medida no es suficiente y ha subrayado que Bolivia debe declarar de Israel como una entidad terrorista y “presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional”.
Finalmente, y a presión del pueblo, el gobierno ha decidido romper relaciones diplomáticas con Israel. Lo hace después de estar tres años en el poder y después de que el régimen israelí asesinó a más de 8500 personas, casi la mitad niños y niñas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 31, 2023
Esto no es suficiente, Bolivia…
Morales, ha agregado que los bolivianos siempre están al lado de los palestinos y la administración boliviana “tiene el deber de dar esos pasos”.
El pasado 23 de octubre, mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, Evo Morales instó al Gobierno de Arce a “condenar de manera clara y enfática las masacres y genocidio contra el pueblo palestino. El que no rechaza los genocidios es cómplice. No se puede admitir semejante genocidio en Palestina”, remarcó.
msr/mkh