• Domingo sangriento en Cisjordania: Israel mata a otros 8 palestinos
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2023 6:17
Actualizada: lunes, 23 de octubre de 2023 11:25

Las fuerzas israelíes asesinaron el domingo por la tarde a tres jóvenes palestinos en Cisjordania, lo que elevó la cifra de muertos de esa jornada a ocho.

Dos jóvenes palestinos —Jihad Saleh, de 29 años, y Mohammed Abu Zer, de 17 años— perdieron la vida y varios otros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por balas reales que dispararon las fuerzas israelíes durante un asalto a la localidad de Zawata, en el norte de la Cisjordania ocupada, informó la agencia oficial de noticias WAFA, citando al Ministerio de Salud palestino.

El crimen ocurrió, después de que un convoy de más de 20 vehículos militares israelíes irrumpiera en Zawata, lo que provocó enfrentamientos con los lugareños. Durante los choques, las fuerzas del régimen dispararon botes de gas lacrimógeno y balas reales contra los palestinos.

Además, en campo de refugiados de Al-Arroub, al norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania ocupada, un joven palestino identificado como Qatada Salama Ghunaimat, de 20 años, recibió el impacto directo de balas de las fuerzas israelíes, conforme a WAFA.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una ambulancia de la Media Luna Roja y su tripulación, que intentaban recoger al joven palestino herido, se apoderaron del cuerpo de Qatada y lo dejaron desangrar hasta morir.

Más temprano, en el mismo domingo, cinco palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes, dos de ellos durante un ataque aéreo israelí contra la mezquita de Al-Ansar en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, situada en el norte de Cisjordania.

Asimismo, la madrugada de este lunes, las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a decenas de los palestinos durante sus incursiones en diferentes localidades de la Cisjordania.

Israel ha intensificado sus ataques violentos en Cisjordania, en paralelo a la masacre que comete en la Franja de Gaza, donde ha causado la muerte de más de 4700 personas.

tmv/ncl/tqi