• Resistencia felicita a Yenín por su victoria ante agresión israelí
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2023 2:53
Actualizada: jueves, 6 de julio de 2023 9:01

Grupos de Resistencia felicitan a combatientes y al pueblo de Yenín por victoria contra la ocupación, tras retirada de las fuerzas israelíes de la ciudad.

“Felicitamos la victoria y el éxito del campo de Yenín y su resistencia contra el ejército enemigo sionista. Una vez más, el campo de Yenín derrotó al ejército de ocupación”, dijo Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Además, agregó que el régimen israelí no logró sus objetivos a pesar de la brutalidad, asegurado que la revolución en Cisjordania ocupada continuará hasta que se logren con fuerza los objetivos de libertad e independencia del pueblo palestino.

El movimiento Yihad Islámica Palestina, a su vez, destacó el fracaso de la agresión israelí a la ciudad cisjordana, al declarar la victoria de la Resistencia palestina.

Por su parte, el vocero del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), Munzer al-Hayek, reconoció la resistencia de los ciudadanos de Yenín contra las fuerzas más violentas.

 

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del HAMAS, felicitó a los combatientes y residentes del campamento de la ciudad palestina por su “legendaria resistencia”, al subrayar que “el régimen de ocupación salió de Yenín desesperado y fracasado, y esta agresión no fue más que pesar y un vergonzoso fracaso para ellos”.

Después de enviar saludos a los habitantes del campo palestino, Brigadas de Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, señaló que la Resistencia palestina realizó epopeyas con valentía, y los sacrificios más sorprendentes en el campamento de Yenín e infligió grandes pérdidas al enemigo.

El ejército israelí lanzó desde la madrugada del lunes una ofensiva a gran escala en la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, con el uso de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres. La agresión en esta zona, sin precedentes desde la Segunda Intifada (2000-2005), dejo una docena de palestinos muertos y varios heridos.

Además, las tropas del régimen sionista obligaron a cientos de familias palestinas en el campamento de refugiados de Yenín a abandonar sus hogares, amenazando con bombardearlos y atacarlos.

Sin embargo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que el ejército sionista está ultimando el operativo en la ciudad de Yenín. La retirada de fuerzas israelíes tuvo lugar sin lograr sus objetivos, según afirmó el diario israelí Haaretz.

sre/jay/mkh