• Combatientes del Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina. (Foto: almayadeen)
Publicada: lunes, 3 de julio de 2023 21:59

Los combatientes palestinos del Batallón de Yenín afirman que ha llegado el momento de que toda Palestina se convierta en un infierno para los ocupantes israelíes.

El Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, al anunciar el nombre de su operación de represalia a la invasión del régimen israelí contra campamento de Yenín, como ‘Coraje de Yenín’, ha enfatizado este lunes que “ha llegado el momento de que toda la tierra de Palestina se convierta en un infierno para los invasores y colonos sionistas”.

Mediante un comunicado, los combatientes palestinos han afirmado que la unidad de ingeniería de este grupo de Resistencia detonó directamente una bomba que estaba preparada para apuntar a una excavadora militar israelí, y esta bomba explotó con precisión, lo que detuvo el movimiento de la excavadora militar sionista y provocó que saliera humo de ella.

Según este informe, las fuerzas de la Resistencia también han atacado a los invasores del campamento de Yenín con intensos disparos y explosivos. En respuesta a las continuas agresiones bárbaras y bombardeos aéreos de hogares, los militantes palestinos han lanzado ataques de represalia a las fuerzas de ocupación y al equipo militar en varios frentes y han impedido que los soldados y el equipo militar del régimen sionista avancen hacia el campamento de Yenín.

 

El ejército israelí lanzó la madrugada de este lunes una ofensiva a gran escala en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones. La agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos.

La Resistencia palestina ha llamado a los palestinos y sus combatientes a movilizarse para apoyar a Yenín ante las agresiones del régimen de ocupación israelí.

En un comunicado, la Sala de Operaciones Conjuntas, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza, ha elogiado este lunes la “nueva epopeya” y el “heroísmo” de los combatientes en Yenín frente a la arrogancia de Israel y sus frecuentes agresiones, que comete bajo la ilusión de poder erradicar la resistencia del pueblo palestino en Yenín y en la Cisjordania ocupada.

hnb