• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, en un desfile en Gaza, 28 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de mayo de 2023 17:31
Actualizada: sábado, 13 de mayo de 2023 18:06

HAMAS subraya que la Sala Conjunta está gestionando la batalla de manera unificada y pide a todos los palestinos que se levanten contra las agresiones sionistas.

En una entrevista concedida este sábado al radio palestino Al-Aqsa, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha confirmado que la agresión israelí y su comportamiento nazi hacia la Franja de Gaza no ha logrado nada, destacando que el pueblo palestino insiste en continuar el camino de la Resistencia.

Tras subrayar que las Facciones de la Resistencia Palestina gestiona de manera unificada y coordinada la respuesta a la agresión y los crímenes del régimen ocupante en el marco de la operación llamada “La Venganza de los Libres”, el titular de HAMAS ha enfatizado en el papel importante de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del HAMAS, en estas batallas.

“Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam forma la columna vertebral en la gestión de la Sala Conjunta para responder a la agresión del régimen sionista”, ha dicho al respecto.

Volviendo a poner de relieve la importancia de unificar los frentes, Qasem ha reiterado su llamado a todos los palestinos que viven en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y dentro de las tierras ocupadas de 1948, que tomen medidas para que el régimen sionista pague el precio de sus crímenes.

“El régimen ocupante sigue delinquiendo en territorio palestino. Pedimos a todo nuestro pueblo ahora y no mañana que luchen contra los ocupantes”, ha recalcado el vocero de HAMAS.

Prolongar la batalla solo beneficiará a la Resistencia

Por su parte, Moshir al-Masri, portavoz de la fracción parlamentaria de HAMAS, ha enfatizado esta misma jornada que la esperanza del enemigo sionista de prolongar la batalla es inútil, puesto que el factor de tiempo solo beneficiará a la Resistencia.

Refiriéndose al martirio de varios comandantes de la Resistencia en ataques selectivos del régimen de Israel, al-Masri ha asegurado que “hasta que la nación palestina disfrute de seguridad, el enemigo tampoco verá seguridad”.

Desde el martes, el régimen israelí ha comenzado sus bombardeos indiscriminados contra zonas residenciales e infraestructuras en la Franja de Gaza que han dejado un saldo de 33 muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos.

En respuesta, la Resistencia palestina ha disparado cientos de cohetes hacia los territorios ocupados por Israel desde el miércoles como parte de una operación llamado “La venganza de los libres”, matando a un israelí e hiriendo a varios más.

mmo/hnb