“Advertimos al régimen de ocupación que el tiempo se acaba y que las puertas del infierno se abrirán para los sionistas de Nablus”, ha advertido el grupo palestino con sede en Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, en un comunicado este martes, prometiendo vengarse de la sangre de los mártires en Gaza.
El grupo de la Resistencia expresó sus más sinceras condolencias por los asesinatos selectivos de tres comandantes de alto rango de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en los ataques aéreos del régimen israelí de la madrugada de este martes contra la Franja de Gaza.
“Los combatientes de la Resistencia con base en Gaza, que vengan cualquier acto de agresión contra los palestinos, saben bien cómo tomar represalias por los asesinatos”, señaló.
Toda una familia palestina🇵🇸 asesinada por el ataque israelí contra la asediada Franja de Gaza
— NexoLatino (@Nexo_Latino) May 9, 2023
Aquí los detalles: https://t.co/I7oF5WqZ6u #GazaUnderAttack #غزة_تحت_القصف #Palestinian pic.twitter.com/XdrfKLYdT0
Dirigiéndose a los palestinos en la sitiada Franja de Gaza, aseveró: “Todos estamos a sus órdenes y servicio. No hay voz más fuerte que la tuya y la del Frente de Resistencia. Hacemos un llamado a todos los ámbitos de la sociedad palestina para que no se molesten y no tengan ningún sentimiento de desesperación”, mientras que prometió la venganza por estas nuevas agresiones.
Al menos 13 palestinos perdieron la vida, incluidos 4 niños y 4 mujeres, y otros 20 resultaron heridos en los ataques israelíes.
Las Brigadas Al-Quds anunció que entre los asesinatos hay tres de sus comandantes de alto rango, identificados como Yihad Shaker al-Qanam, su secretario del Consejo Militar, Jalil Salah al-Bahtini, su miembro del Consejo Militar y comandante de la región norte, y Tariq Muhamad Ezzeddin, uno de sus líderes de la acción militar en Cisjordania.
Además de los asesinatos, también fueron atacados seis recintos militares y una posición militar perteneciente a la Yihad Islámica.
tmv/rba