Yeish al-Adl, con sede en Pakistán, en un breve comunicado, dijo que estaba detrás de la explosión de la bomba de sonido en la oficina de la Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica en el condado de Chabahar, en la provincia de Sistán y Baluchistán.
La agencia oficial de noticias IRNA citó a Mehdi Shamsabadi, fiscal de la capital provincial de Zahedan, diciendo que la explosión tuvo lugar a las 10:30 am hora local del sábado, sin dejar víctimas.
Shamsabadi aseguró que las autoridades locales han emitido las órdenes necesarias, enfatizando que las fuerzas de inteligencia y seguridad han iniciado una investigación sobre el incidente. Según la agencia de noticias Mehr, la fuerza de la explosión dañó parcialmente el edificio.
La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años. Se cree que los grupos terroristas que llevan a cabo ataques contra intereses iraníes en el sureste y suroeste del país están vinculados con servicios de inteligencia extranjeros.
El 26 de octubre del año pasado, diez miembros de las fuerzas policiales de Irán murieron en un ataque terrorista en el distrito de Gohar Kuh del condado de Taftán, en esa provincia. El grupo terrorista Yeish al-Adl se atribuyó la responsabilidad del asalto, que fue uno de los más letales en la provincia en los últimos meses.
gec/hnb