• El secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 22:12
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 23:47

La Yihad Islámica advierte de que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos en Yenín y promete responder a los crímenes del régimen israelí.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha condenado energéticamente la nueva incursión militar del régimen de Israel en el campo de refugiados de Yenín, la Cisjordania ocupada.

“Los crímenes del enemigo sionista en Yenín y la Cisjordania no causan que nosotros nos quedemos de brazos cruzados. Cumpliremos con nuestro deber y responderemos a estos crímenes”, ha precisado para luego señalar que la unidad de la nación palestina será la prioridad, tal como ha informado la agencia local de noticias Shehab.

Por su parte, Anwar Abu Taha, un miembro del buró político de la Yihad Islámica, ha subrayado que los acontecimientos en Yenín, Tulkarm, Beit Lahm (Belén) y otras ciudades ocupadas son el preludio de nueva intifada (levantamiento).

 

“Lo que está pasando en Yenín refleja levantamiento palestino permanente contra los ocupantes que pensaban que [...] podrían acabar con la lucha constante del pueblo palestino”, ha señalado.

Según ha confirmado el Ministerio de Salud de Palestina, la nueva redada israelí en Yenín ha dejado cuatro palestinos heridos y varios heridos.

El régimen de Israel ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde hace seis meses, principalmente en Nablus y Yenín, causando la muerte de casi un centenar de palestinos, de acuerdo con balances del Ministerio palestino de Salud que también contabilizaron más de 2000 detenciones.

rth/tqi