Medios locales informan de choques con fuego real, registrados en la madrugada de este lunes, entre las fuerzas de la Resistencia de Palestina y soldados del régimen israelí en la aldea de Silwad, ubicada en la ocupada Cisjordania. El diario israelí Yediot Aharonot detalla que los palestinos atacaron un puesto militar de Israel, cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá.
Además, el Canal 14 de la televisión israelí relata que los palestinos llevaron a cabo dos operaciones con fuego real contra las fuerzas de ocupación en las inmediaciones de los asentamientos ilegales israelíes de Ofra y Yitzhar, ambos situados en Cisjordania.
Como consecuencia de las operaciones de represalia de los grupos palestinos, un soldado israelí ha resultado herido cerca de la colonia israelí de Halamish (o Neveh Tzuf), indica la agencia palestina de noticias Shehab.
A su vez, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), han asumido la responsabilidad de las tres operaciones de represalia.
Según los palestinos, estos ataques son una respuesta a las atrocidades del régimen israelí desde el inicio de su ocupación. De hecho, las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra y contra la humanidad, así como por el éxodo masivo de la población palestina de los territorios usurpados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias; pero no han recibido respuestas.
El régimen de Tel Aviv ha aumentado últimamente sus agresiones contra el pueblo palestino. A principios de agosto, una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza causó la muerte de 49 palestinos, entre ellos 17 niños. En reacción, el movimiento Yihad Islámica Palestina disparó una miríada de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes, lo que obligó a este régimen a firmar un armisticio con los palestinos dos días después de iniciar la escalada de violencia.
nkh/ncl/mrg