• Imagen de la matanza de civiles palestinos en Deir Yassin, abril de 1948.
Publicada: domingo, 10 de abril de 2022 21:15

HAMAS subraya que los palestinos nunca olvidarán la masacre de Deir Yassin, ni los innumerables crímenes israelíes en las últimas décadas.

En remembranza de la masacre de Deir Yassin en que cientos de civiles árabes palestinos fueron asesinados entre el 9 de abril y el 11 de abril de 1948 por los militares israelíes en esta localidad, cerca de Al-Quds (Jerusalén), el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prometió el sábado continuar la lucha por la liberación de la tierra palestina y el regreso de los desplazados a su patria.

Los crímenes y masacres de la ocupación contra nuestra tierra y nuestro pueblo son imprescriptibles. Permaneceremos leales a la sangre y los sacrificios de los mártires y mantendremos su camino hasta que la ocupación sea expulsada y eliminada de nuestra tierra”, enfatizó HAMAS, mediante un comunicado.

De acuerdo con HAMAS, los crímenes israelíes contra los palestinos en la sitiada Franja de Gaza y en otras partes de los territorios ocupados revelan la “naturaleza criminal” del régimen de Tel Aviv.

 

De este modo, la nota puso énfasis en que los planes israelíes contra Al-Quds, la Cisjordania ocupada, Gaza y la Mezquita de Al-Aqsa muestran una “continuación del enfoque y el comportamiento criminales” sobre los que se ha fundado esta entidad criminal.

Sin embargo, esto no quebrantará la voluntad de nuestro pueblo [palestino] ni les impedirá sostener el camino de la resistencia integral hasta lograr todos sus legítimos derechos”, destacó HAMAS.

¿Cuántos civiles fueron asesinados en la masacre de Deir Yassin?

Deir Yassin es un pueblo palestino situado en la cima de una colina, a poca distancia del oeste de Jerusalén. La localidad era famosa por su negocio de corte de piedra caliza, no obstante, todo eso cambió en abril de hace 74 años, cuando un par de cientos de milicianos israelíes entraron en la aldea y cometieron una de las peores masacres de la historia que se convirtió luego en práctica habitual para este régimen usurpador.

Conforme a HAMAS, alrededor de 300 hombres, mujeres y niños palestinos desarmados fueron asesinados en unas pocas horas en dicho genocidio, sin otra razón que la de ser palestinos, y los que sobrevivieron abandonaron sus hogares y propiedades para buscar refugio en otro lugar.

sar/ctl/hnb