El representante de la Yihad Islámica Palestina en Irán, Naser Abu Sharif, afirmó el jueves en unas declaraciones citadas por el canal iraní en idioma árabe Al-Alam que los grupos de la Resistencia palestina entrarán en la guerra con Israel si este régimen librara una guerra contra Irán.
Recordando las siempre ayudas de Irán al pueblo palestino, Abu Sharif dijo que “este conflicto es inevitable debido a que hay una especie de coordinación entre el Frente de Resistencia, además porque nuestro enemigo es uno y el peligro que nos amenaza es el mismo”.
El representante palestino también se refirió a la operación ‘Espada de Al-Quds’—llevado a cabo por los grupos de la Resistencia contra las fuerzas israelíes en pasado mayo— e indicó que esta operación es un inicio para una confrontación integral con el régimen sionista.
Tras recordar que el escudo antimisiles israelí, conocido como ‘Cúpula de Hierro’, demostró su debilidad en la batalla del pasado mayo, señaló que este sistema seguramente fracasará en cualquiera guerra lanzada contra el Eje de la Resistencia en el futuro.
Esto mientras, Irán gracias a sus científicos y capacidades nacionales, cuenta con sistemas de misiles balísticos avanzados más poderosos del mundo, y su capacidad de misiles es suficiente para convertir las instalaciones estratégicas del enemigo en un montón de tierra en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, añadió.
Pese a sufrir en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países occidentales, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar, pero aclara que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Asimismo, alerta a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.
nkh/mkh