“Insisto en que la cuenta atrás para la destrucción del régimen sionista ha empezado. […] Dios mediante ya estamos a punto de derrotar a Israel y liberar Al-Quds (Jerusalén)”, dijo el representante palestino Naser Abu Sharif en su intervención en un foro titulado “Al-Quds está más cerca”, celebrado el miércoles en Teherán, capital persa.
El evento, una demostración de solidaridad hacia el pueblo palestino, se ha realizado en momentos en los que el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un pico de conflictos a raíz de las políticas represivas de Israel contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.
Abu Sharif alabó la resistencia del pueblo palestino, en particular de los residentes de la Franja de Gaza, que enfrentan los recientes ataques del “sanguinario” régimen sionista, a pesar de estar bajo un asedio inhumano.
“La Franja de Gaza sufre un asedio por sus seis lados: Desde el norte, sur, este y oeste, y por tierra y aire. El régimen sionista ha instalado en el enclave dispositivos de escuchas ilegales para espiar a los palestinos, y monitorea el cielo de la zona con aparatos [teledirigidos] las 24 horas del día. Gaza sufre también un cerco marítimo, así como terrestre, tanto por Israel como por Egipto”, denunció el representante palestino y resaltó al mismo tiempo la fuerte resistencia de sus compatriotas.
Abu Sharif consideró a los grupos de la Resistencia palestina como el abanderado de la lucha contra Israel y Estados Unidos y resaltó el apoyo de la República Islámica de Irán al pueblo palestino. “Irán es ahora un socio en nuestras victorias [contra Israel]”, recalcó.
Según ha admitido el ejército israelí, durante los últimos tres días, los grupos de la Resistencia palestina han disparado más de 1500 cohetes contra las ciudades israelíes en los territorios ocupados de Palestina mientras el régimen israelí mantiene sus bombardeos contra el enclave costero.
El Ministerio palestino de Salud elevó el miércoles a 67 la cifra de los caídos en los ataques perpetrados por Israel desde el 10 de mayo. Entre los fallecidos se encuentran 17 niños y 6 mujeres. Mientras, el número de los heridos desde el lunes ha aumentado a 388.
Muchos países y organizaciones pro derechos humanos han condenado la brutalidad y los ataques israelíes contra los palestinos y expresado su solidaridad con este pueblo.
ftm/ncl/hnb