El ataque viene a raíz de más de 100 lanzamientos de cohetes desde el enclave costero por el movimiento de Resistencia islámica palestina HAMAS, en respuesta a los crímenes y represiones cometidos por el régimen israelí contra los ciudadanos palestinos en Jerusalén, Al-Quds.
Las agresiones de este lunes fueron intensificados desde la mañana contra los que querían entrar a la Mezquita Al-Aqsa. Los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los fieles palestinos que se encontraban en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa y chocó con otros que estaban fuera del lugar de culto e impidieron su entrada.
Asimismo, la República Islámica de Irán expresó su preocupación. Pidió a todos los musulmanes del mundo que enfrenten la crueldad y la belicosidad israelí contra el pueblo palestino en las tierras ocupadas.
Varias organizaciones internacionales, entre ellas, la ONU y la Unión Europea, además de expresar su preocupación por la violencia de la que hacen gala las fuerzas israelíes, pidieron el cese de la brutalidad del régimen de Tel Aviv contra los palestinos. EE.UU., también ha pedido a ambas partes a dar pasos hacia la distención.
jpb/hnb