En unas declaraciones, citadas por la cadena libanesa Al-Mayadeen, el jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Mohamad Deif, afirmó el martes que “la Resistencia está observando de cerca lo que está sucediendo” en la sagrada ciudad de Al-Quds.
“Si no se detiene la agresión contra nuestra gente en el barrio de Sheij Jarrah [de Al-Quds], el enemigo pagará un precio muy alto”, indicó Deif, al enfatizar que “esta es una advertencia clara y la última”.
Las declaraciones del líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam se producen mientras el régimen israelí sigue decidido a expandir sus asentamientos ilegales en el distrito palestino de Sheij Jarrah, en Jerusalén, para tal motivo, busca evacuar la zona hasta el próximo jueves.
Israel quiere desalojar el barrio, de mayoría palestina
Esta decisión del Israel ha provocado el enojo y, por ende, el rechazo de los palestinos expresado en una serie de manifestaciones registradas en varias ciudades. A su vez, los movimientos de Resistencia se han mostrado dispuestos a enfrentar las acciones criminales del régimen de Tel Aviv para desalojar a los residentes de Al-Quds.
Es de menester que, durante los últimos días, en la ciudad santa de Al-Quds se vive tensos momentos también por la decisión de Israel de bloquear, mediante el empleo de barricadas, el acceso a la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, durante el sagrado mes de Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes.
Entretanto, el régimen israelí, ha ordenado un gran despliegue militar en la zona que como resultado ha dejado tras de sí a muchas personas heridas durante las manifestaciones. Ante tal situación, HAMAS ha advertido a Israel que si continúa con sus medidas hostiles contra los palestinos en Al-Quds, no verá la calma.
Además, el movimiento palestino ha ordenado a sus combatientes en la Franja de Gaza que mantengan el dedo en el gatillo y preparen sus misiles para responder a las incesantes agresiones del régimen de Israel con “atacar las fortalezas del enemigo y sus instalaciones militares y vitales”.
nkh/krd/mrg