“No hay reconciliación alguna sobre Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa. Nuestra batalla es una batalla por la tierra; Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa pertenecen a nosotros, y ustedes, los sionistas, regresen al mismo lugar de donde vinieron, y no tenemos más remedio que resistir”, dijo el lunes Ismail Rezvan, uno de los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En una entrevista exclusiva concedida a la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, Rezvan destacó la lucha de los jóvenes palestinos contra Israel, señalando que las fuerzas de este régimen intentan reconciliarse con ellos en la Puerta de Damasco —conocida por los palestinos como Bab al-Amud—, donde se congregan para manifestarse contra las restricciones.
De este modo, se refirió a los recientes acontecimientos en Al-Quds, que vive una nueva escalada tras las protestas de los palestinos en rechazo a las restricciones sobre el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, impuestas por el régimen de ocupación, durante el sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.
Los palestinos están muy cerca a la liberación de Al-Quds
Rezvan también hizo alusión al Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del Ramadán, enfatizando que esta jornada es el día de la unidad entre los musulmanes y el apoyo a la ciudad sagrada, pues llamó a todos los Estados y pueblos islámicos a sumarse esfuerzos para consolidar la unidad.
Hoy en día, prosiguió, la prioridad es luchar contra el régimen de ocupación y los proyectos sionista-estadounidenses en la región de Asia Occidental; este objetivo se convertirá en realidad solo con la unidad y el apoyo a la Resistencia, añadió.
Rezvan también alzó la voz contra aquellos países árabes que normalizaron sus relaciones con el régimen de Tel Aviv, subrayando que ellos no lograrán nada más que el fracaso y la desesperación.
“Hoy, enfatizamos que, a pesar de la competencia de los regímenes reaccionarios por la normalización con los sionistas […] estamos muy cerca a la liberación de Al-Quds”, remarcó.
Asimismo, denunció que los enemigos de la causa palestina insisten en introducir a Irán como el enemigo y a Israel como el amigo; sin embargo, “esta ecuación no funcionará”, ya que los pueblos sabios están conscientes del papel que desempeñan la Resistencia y sus combatientes para vencer al régimen israelí, puntualizó.
ftn/fmk/tqi