• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 5:52
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 7:20

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ofrece un discurso en el funeral del general Soleimani en Teherán.

“Hemos venido a Irán a ofrecer condolencias al líder y al pueblo del país. […] Estamos aquí para conmemorar a nuestro valiente comandante”, ha declarado este lunes el líder de Hamas, Ismail Haniya, en el cortejo fúnebre del general Qasem Soleimani, que se está llevando a cabo en Teherán, capital iraní.

El líder de Hamas ha señalado que el crimen atroz de EE.UU. revela su naturaleza brutal”, también responsable de todas atrocidades y el derramamiento de sangre en la tierra palestina. Por ello ha urgido al mundo entero a unirse a fin de castigar a los que están detrás del asesinato criminal del teniente general Soleimani.

Asimismo, Haniya ha asegurado que Estados Unidos no debilitará al Frente de la Resistencia. La lucha continúa y el día de la victoria está cerca, ha proclamado, agregando que el general Qasem Soleimani es un mártir de Al-Quds y los palestinos continuarán su legado. El Frente de la Resistencia “no vacilará ni se debilitará, y permanecerá siempre en la línea de la resistencia hasta que expulsemos a los ocupantes de nuestra tierra sagrada”, asegura.

El jefe de Hamas ha afirmado, asimismo, que el mismo ánimo criminal que ayer asesinó al general Soleimani apoya al régimen sionista, que perpetra todo tipo de crímenes en nuestra tierra y asesina a líderes y a comandantes de la resistencia palestina.

 

El viernes de madrugada, EE.UU. perpetró un atentado terrorista contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad y asesinó al comandante de la Fuerza Quds, del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, además de a otros militares iraníes e iraquíes.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha confirmado que el presidente Donald Trump dio la orden directa de asesinar al general iraní.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional.

Irán ha denunciado en duros términos la muerte del héroe de la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y altos mandos del CGRI, han advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” de la República Islámica.

 

El alto estrega iraní Qasem Soleimani, considerado el general más destacado del Oriente Medio en 2017 por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

No obstante, diferentes movimientos del eje de la Resistencia subrayan que el asesinato de Soleimani, en lugar de disuadirlos, los alienta a continuar con mayor empeño la vía de la Resistencia.

mrp/nii/