Decenas de soldados israelíes asaltaron el sábado por la noche una tienda en la que un grupo de palestinos se había congregado para rendir homenaje al joven Muhamad Samir Obaid, asesinado el jueves por la policía del régimen ocupante.
Luego, confiscaron y rompieron los carteles de la tienda, las pancartas portadas por los palestinos y arremetieron contra “los dolientes sin excepción, incluidos ancianos y jóvenes”, informa este domingo la agencia de noticias palestina Maan.
En respuesta a la agresión y la negativa del régimen a entregar el cuerpo de Obaid, aún pasados tres días, los descontentos palestinos lanzaron fuegos artificiales y piedras contra las fuerzas israelíes en diferentes localidades de Al-Quds.
Leer más: Militares israelíes atacan un orfanato en Al-Quds
Leer más: Sucumbe a heridas palestino baleado por agentes secretos israelíes
وجهًا لوجه بالمفرقعات.. مواجهاتٌ بين شبّان وقوات الاحتلال داخل بلدة شعفاط في #القدس المحتلة. pic.twitter.com/tsOJySL7QI
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) June 29, 2019
Gran parte de los enfrentamientos se centró en Al-Isawiya, al este de Al-Quds, pero también hubo choques en el cercano vecindario de Shuafat, el campamento de refugiados del mismo nombre y el barrio de Silwan.
A causa de las pugnas, las cuales han durado hasta la madrugada de este domingo, decenas de palestinos han resultado heridos.
Las fuerzas israelíes, acompañadas por agentes de inteligencia, han irrumpido la mañana de este domingo en la casa del ministro de Asuntos de Al-Quds, Fadi Hidmi, y lo han arrestado, confirma Maan en otro informe. Además, han detenido a otros palestinos, la mayoría familiares de Obaid.
Los palestinos en Al-Quds intensificaron sus protestas en contra del régimen de Tel Aviv luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociera dicha ciudad palestina como “capital israelí” en diciembre de 2017.
En este sentido, el Ministerio de Exteriores palestino emitió el sábado un comunicado en el que criticó la presencia de autoridades estadounidense en las actividades de judaización en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds.
bhr/ctl/nlr/msf