• Un dron del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) vuela en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 7:47

El régimen israelí teme de ataques incendiarios con drones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra los territorios palestinos ocupados.

Mientras que los ataques de represalia con cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza a los territorios ocupados palestinos han creado un gran pánico entre los dirigentes israelíes, los servicios de seguridad de ese régimen advierten de un nuevo desafío.

La autoridades israelíes, alertan en concreto, de la intención de la Resistencia palestina para usar aviones no tripulados (dron) para lanzar asaltos incendiarios en lo profundo de los territorios ocupados, recogió el viernes Israel Hayom.

Los palestinos pretenden ampliar el alcance de sus asaltos incendiarios hasta los asentamientos ilegales del régimen de Israel, incluso cerca de la Cisjordania ocupada, agrega el reporte.

Recientemente se han registrado varios incendios en los bosques y zonas agrícolas de áreas de los territorios ocupados palestinos cercanos a la asediada Franja de Gaza donde residen los israelíes.

 

El régimen usurpador argumenta que los incendios fueron provocados por cometas incendiarias lanzadas desde la Franja durante las Marchas del Retorno —iniciadas el 30 de marzo— para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen de Israel en 1948.

Esas protestas han sido reprimidas brutalmente por las fuerzas de guerra israelíes y hasta el momento se han saldado con la muerte de más de 140 personas.

Las tensiones entre el régimen de Israel y los palestinos se han agravado en las recientes semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea del régimen israelí contra Gaza para debilitar a la Resistencia palestina.

mnz/ktg/hnb