“A la luz del aumento de los disturbios en la aldea (…) la policía israelí lanzó una operación en Nabi Saleh, donde arrestaron a nueve palestinos”, según ha reconocido este lunes una portavoz del ejército israelí.
Los testigos palestinos, no obstante, elevan a diez las personas que fueron arrestadas la madrugada de este lunes en el citado pueblo y señalan que todas ellas tienen entre 12 y 30 años de edad y pertenecen a la familia de la joven palestina Ahed Tamimi, de 17 años.
Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararon a su primo de 15 años, llamado Mohamad Tamimi, en las manifestaciones realizadas contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.
A la luz del aumento de los disturbios en la aldea (…) la policía israelí lanzó una operación en Nabi Saleh, donde arrestaron a nueve palestinos”, ha informado una portavoz del ejército de Israel.
Dozens of Israeli soldiers invaded, on Monday at dawn, Nabi Saleh village and abducted a wounded child, and nine other Palestinians, mainly children, from Tamimi family, during extensive and violent searches of their homes pic.twitter.com/vroDvd8xRo
— Mohamed Khan (@khan1952) February 26, 2018
“Siete de los detenidos son menores”, ha dicho Manal, activista y miembro de la familia de Ahed, para después destacar que entre los arrestados se encuentra el joven Mohamad Tamimi.
El palestino también ha resaltado que la nueva incursión militar del régimen israelí supone “un aumento en el nivel de los ataques contra el pueblo”.
Según los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel está violando la Convención sobre los Derechos del Niño, al detener a Ahed y sentarla en el banquillo de los acusados.
El juicio de Ahed podría prolongarse durante meses, y en este periodo, ella seguirá en prisión junto a cientos de menores que pasan su adolescencia en las cárceles israelíes.
myd/ctl/hgn/rba