• El exjefe del estado mayor israelí Benny Gantz ofrece un discurso en Tel Aviv, 21 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 3:11

Una mujer acusa de acoso sexual a Benny Gantz, uno de los principales candidatos en las próximas elecciones del régimen de Israel.

El exjefe del estado mayor israelí Benny Gantz, uno de los principales rivales del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en los comicios parlamentarios —que se celebrarán el próximo abril—, fue acusado el miércoles por una mujer de acoso sexual, un suceso que habría tenido lugar hace unos 40 años, según informó el Canal 13 israelí.

La mujer, identificada como Navarone Jacobs, publicó en su cuenta de la red social Facebook que fue acosada sexualmente por Gantz cuando tenía 14 años y estudiaba en una escuela en el centro de los territorios ocupados palestinos. En aquel entonces, Jacobs era una estudiante de primer año y Gantz un estudiante de último año.

Gantz negó las afirmaciones de la mujer en cuestión y las consideró una “completa mentira”; además, acusó al Likud, el partido de Netanyahu, de estar detrás de las mismas. No obstante, dicha formación aseveró que “no está vinculada con la publicación sobre Benny Gantz en las redes sociales”.

“La incitación política ha alcanzado un nuevo mínimo. Adoptaremos medidas legales”, señaló en torno a las acusaciones el partido Blanco y Azul de Gantz. 

La incitación política ha alcanzado un nuevo mínimo. Adoptaremos medidas legales”, señaló el exjefe del estado mayor israelí Benny Gantz, en torno a las acusaciones el partido Blanco y Azul de Gantz. 

 

Gantz no es el primer funcionario israelí que es blanco de imputaciones de acoso sexual. En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en distintos escándalos de esa índole y de corrupción.

En este sentido, a finales de 2015, el entonces ministro del interior y vice primer ministro del régimen, Silvan Shalom, renunció a ambos cargos apenas un día después de que al menos siete mujeres le denunciaran por acoso sexual.

De hecho, en las instituciones militares y políticas del régimen de Tel Aviv se dan muchos casos de acoso sexual y corrupción, y de los mismos no se libra ni el mismísimo premier israelí, que está siendo investigado por múltiples delitos de cohecho que posiblemente podrían inhabilitarle para seguir en el poder.

ftn/anz/fmd/rba