El experto en temas políticos Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, ha comentado el reciente informe de la Policía albanesa en el que hace sonar las alarmas sobre la implicación de los miembros del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO) que residen en tal país en el tráfico de personas y de drogas, entre otros crímenes y delitos.
“Lo que deja ver está situación, está denuncia [...] es la irresponsabilidad de las cartas políticas y militares europeas y estadounidenses de apoyar a terroristas que tarde o temprano van a volver sus armas contra sus patrones y estamos hablando de innumerables ejemplos como [los grupos extremistas] Al-Qaeda y Daesh o cualquiera que ha sido financiados por Occidente”, ha precisado el analista chileno.
En el 2013, prosigue Jofré Leal, Estados Unidos ayudó al MKO a trasladarse desde Irak a Albania y es por eso que unos 500 miembros de esta banda están en este país europeo en una base militar a unos cuantos kilómetros de la capital, Tirana, y cuentan con el apoyo de las monarquías corruptas árabes y Estados Unidos.
El grupo terrorista MKO ha estado implicado en crímenes que van desde el asesinato de miles de ciudadanos hasta la tortura y el arresto arbitrario de disidentes. De hecho, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, sus miembros han asesinado a miles de iraníes inocentes. Esta banda se encontraba hasta el año 2012 en la lista de grupos terroristas de EE.UU., no obstante, fue eliminada mediante el pago de sobornos a los políticos occidentales.
Fuente: HispanTV noticias
mep/ncl/mkh