Tal como detalló el jueves la referida Cartera rusa, los ultraderechistas ucranianos realizaron una acción de intimidación en los barrios Shevchénkovski y Jolodnogorski de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en la que dispararon morteros contra los civiles.
En este sentido, el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general, Mijaíl Mizíntstev, confirmó que los disparos indiscriminados por parte de los neonazis “dejaron heridos”.
Las declaraciones el alto mando militar se han producido en momentos en los que Occidente acusa a Rusia de llevar a cabo una matanza de los civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.
No obstante, el Ministerio ruso de Defensa puso de relieve que tales imágenes y vídeos son otra escenificación del Gobierno de Ucrania para los medios de comunicación occidentales.
Moscú ha asegurado que no hay amenaza alguna para la población civil, ya que solo apunta a la infraestructura militar del país vecino, mientras ha acusado a Kiev de realizar operaciones de falsa bandera a fin de culpar a Rusia de lanzar ataques contra la población civil de Ucrania.
rth/tqi