Lewandowski marcó el único tanto de la noche en el 36 al aprovechar de cabeza un rechace del portero Roman Weidenfeller tras un remate de Thomas Muller.
El antiguo jugador del Borussia Dortmund no celebró el gol en el Signal Iduna Park por respeto a la que fue su afición hasta el curso pasado.
En la segunda parte, el Borussia Dortmund se volcó a por el empate. Tuvo una gran ocasión en el 61, cuando Marco Reus, tras un pase desde la derecha de Sven Bender, disparó con potencia, pero el balón se fue al lateral de la red.
Para el Bayern Múnich, la mejor noticia llegó en el minuto 68, cuando Thiago Alcántara, ausente por lesión desde finales de marzo de 2014, entró en el campo. Sustituyó al capitán del equipo Philipp Lahm, también de vuelta tras varios meses.
El Borussia Dortmund siguió asediando la portería de Manuel Neuer, que en el 87 paró en la línea de gol un excelente disparo de libre directo de su compañero de selección Reus. Fue su última tentativa.
Con este triunfo, el Bayern Múnich suma 67 puntos, 10 más que el Wolfsburgo (2º), que antes había ganado 3-1 en su estadio al colista Stuttgart, con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez (41 de penal y 65).
mah/nal