“Turquía es un régimen obstinado que está institucionalizando políticas que eran consideradas horrendas hasta en el siglo diecinueve”, dijo Chomsky durante una entrevista concedida a la cadena catarí Al-Jazeera.
Turquía es un régimen obstinado que está institucionalizando políticas que eran consideradas horrendas hasta en el siglo diecinueve”, dijo el destacado politólogo estadounidense Noam Chomsky.
El politólogo estadounidense también arremetió contra el Gobierno turco por la matanza de kurdos tanto fuera como dentro de los territorios de Turquía, e imputó a Erdogan de asesinato.
También acusó al Ejecutivo turco de lanzar una “guerra terrorista” contra la población kurda y rechazó las alegaciones de Ankara con las que trata de justificar la matanza de los kurdos.
Al mismo tiempo volvió a acusar a Turquía de apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y urgió a las autoridades turcas a dejar de prestar soporte y apoyo a Daesh y otros grupos extremistas que luchan en el territorio sirio con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Por otra parte, volvió a criticar al Gobierno turco por presionar a los periodistas, limitar el uso de Internet y acusar de traición a universitarios por firmar una petición que censuraba la campaña de Ankara contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
Chomsky, un crítico de tendencia antimperialista, también había afirmado anteriormente que Turquía apoya a Daesh y había culpado al Gobierno de Erdogan del atentado del pasado 12 de enero en la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía.
hgn/anz/rba