• Mexicanos protestan para exigir el fin del genocidio en Gaza
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2024 16:15

Desde México, siguen alzándose voces en contra de la ocupación y el genocidio israelí en Palestina.

Desde la capital mexicana siguen las acciones solidarias con el pueblo palestino. Activistas y ciudadanos volaron  cometas en el Monumento a la Revolución para exigir un alto a la ocupación y el genocidio israelí en Palestina.

Mientras el régimen sionista israelí ha asesinado  a más de 30 mil palestinos en más de 5 meses de masacre indiscriminada, los activistas ven con preocupación el futuro del sur global. Por lo que aseguran es indispensable visibilizar el papel del sionismo en la militarización y el despojo de los recursos y territorios de América Latina.

Las actividades por la causa palestina siguen como parte de lo que desde el movimiento BDS denominan como semana contra el apartheid israelí, y las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer.

Desde México invitan a continuar con las acciones solidarias con Palestina y en contra del genocidio y la ocupación israelí. Llaman al boicot y al rompimiento de todo tipo de relaciones con el régimen sionista.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

rtk/rba