“Cuídese y sepa que en los próximos días nuestras bofetadas afectarán su cara y verán [ustedes] quién tendrá la última palabra”, escribió el viernes el presidente del Consejo Político del movimiento iraquí de Resistencia Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Ali al-Asadi, en un mensaje en la red social X dirigido a Tracey Ann Jacobson, la nueva embajadora de Estados Unidos en Irak.
En recientes declaraciones durante una audiencia en el Congreso estadounidense, Jacobson dijo que los grupos de la Resistencia iraquí constituyen una amenaza a la estabilidad y soberanía del país árabe.
Al-Asadi, también se dirigió a la comunidad política de Irak, avisando que las agresiones de Estados Unidos ha puesto a los políticos iraquíes frente a dos situaciones: “o ignoran nuestro derecho a independencia y nuestro apoyo a la soberanía nacional, o no aceptan su real incapacidad para cerrar paso a las agresiones continuas del criminal y ocupante EE.UU.”.
Irak advierte que ataques de EEUU 🇺🇸 tendrán “repercusiones desastrosas”
– HispanTV (@Nexo_Latino) 3 de febrero de 2024
💥 Este viernes, Estados Unidos llevó a cabo una serie de bombardeos en varias áreas de Irak y Siria🇸🇾, en lo que describió como una “respuesta” al ataque contra su base en Jordania, donde murieron tres… pic.twitter.com/2FCZngvSq3
La semana pasada, Al-Asadi alertó que las consecuencias de cualquier estupidez que cometa el régimen israelí afectarán también a su patrocinador, Estados Unidos.
“Cualquier estupidez por parte de este régimen bastardo contra el cuartel general o las personalidades iraquíes recibirá nuestra dura respuesta contra los israelíes y especialmente los estadounidenses, porque tienen bajo su control el espacio aéreo iraquí”, declaró.
En fechas recientes, la Resistencia iraquí ha intensificado sus operaciones contra puntos vitales del régimen sionista en los territorios ocupados palestinos, por los crímenes incesantes de los israelíes contra Gaza.
Asimismo, determinado en su decisión de expulsar a las fuerzas de ocupación estadounidense, lanza operaciones armadas contra las bases del país norteamericano en Irak y Siria.
tqi/ncl/mkh