• La Resistencia Islámica de Irak lanza un ataque con un dron contra la base aérea israelí Palmachim, 13 de marzo de 2024.
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2024 2:37
Actualizada: jueves, 14 de marzo de 2024 3:19

Las fuerzas populares iraquíes han atacado este jueves con un dron kamikaze la base aérea y espacial israelí de Palmachim, en los territorios palestinos ocupados.

En un comunicado, la Resistencia Islámica en Irak informa haber llevado a cabo una ofensiva con un avión no tripulado “suicida” unidireccional contra la base aérea y puerto espacial de Palmachim, al sur de Tel Aviv. 

Según la nota, los combatientes iraquíes han realizado este ataque en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza y en respuesta al genocidio perpetrado por Israel en el enclave costero.

Afirma también que continuará e intensificará sus operaciones durante el mes sagrado de Ramadán contra objetivos israelíes hasta la completa “destrucción de las fortalezas enemigas”.

Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la Franja de Gaza, a principios de octubre, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos israelíes. El 6 de marzo, realizó dos ataques con drones, uno contra una instalación química en el puerto israelí de Haifa y otro contra un aeropuerto en la ciudad de Kiryat Shmona, ubicada en el norte de Palestina ocupada.

eaz/ncl/rba