En un comunicado, la Resistencia Islámica en Irak informa haber llevado a cabo una ofensiva con un avión no tripulado “suicida” unidireccional contra la base aérea y puerto espacial de Palmachim, al sur de Tel Aviv.
Según la nota, los combatientes iraquíes han realizado este ataque en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza y en respuesta al genocidio perpetrado por Israel en el enclave costero.
Afirma también que continuará e intensificará sus operaciones durante el mes sagrado de Ramadán contra objetivos israelíes hasta la completa “destrucción de las fortalezas enemigas”.
#بالفيديو | مشاهد من استهداف المقاومة الإسلامية في #العراق قاعدة "بالماخيم" الجوية في الأراضي الفلسطينية المحتلة.#طوفان_الأقصى #الميادين pic.twitter.com/lb1Wo8BOfX
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) March 14, 2024
Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la Franja de Gaza, a principios de octubre, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos israelíes. El 6 de marzo, realizó dos ataques con drones, uno contra una instalación química en el puerto israelí de Haifa y otro contra un aeropuerto en la ciudad de Kiryat Shmona, ubicada en el norte de Palestina ocupada.
eaz/ncl/rba