• Una columna de humo se eleva tras una explosión en la ciudad sureña de Eilat, en los territorios ocupados por Israel.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 17:10

La Resistencia Islámica de Irak reivindica el ataque de este viernes a un “objetivo vital” en los territorios ocupados por Israel y promete más ataques.

Por medio de un comunicado, el movimiento iraquí ha subrayado que en el marco de su postura ante el régimen de ocupación israelí y en respuesta a la masacre de civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, atacó la mañana de este viernes un objetivo militar del régimen sionista en los territorios ocupados cerca del parque HaYarden (Jordán), utilizando “armas adecuadas”.

El grupo no ha mencionado el nombre exacto del arma que ha utilizado en esta operación, sin embargo, ha aclarado que “la Resistencia Islámica (de Irak) seguirá atacando posiciones enemigas y está comprometida a realizar más ataques”.

El comunicado de la Resistencia iraquí fue emitida después de que la cadena libanesa Al Mayadeen informara de que un sitio israelí ha sido atacado en respuesta a los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen.

Entretanto, los medios iraquíes han anunciado que los grupos de Resistencia de este país atacaron este mismo viernes la base de Estados Unidos en el campo de gas natural de Koniko en el este de Siria, a continuación de sus ataques contra las bases ilegales estadounidenses en la región. 

La Resistencia iraquí ha condenado la agresión estadounidense-británica contra Yemen y ha puesto de relieve que estas ofensivas demuestran la legitimidad de la santa causa de la Resistencia, y duplican la solidaridad de las naciones con el Eje de la Resistencia.

La Resistencia iraquí, igualmente, ha lanzado desde el inicio de la guerra en Gaza múltiples ataques contra objetivos estratégicos israelíes, entre ellos el puerto de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos, y el campo gasífero de Karish, en el Mediterráneo, y prometido continuar las ofensivas hasta el cese de la campaña de agresiones de Israel a la Franja.

msm/mkh