Hezbolá Al-Nuyaba hizo un llamado a los manifestantes a no permitir que los seguidores del Partido Baas —del ejecutado dictador iraquí Sadam Husein—y de Estados Unidos se infiltren en las movilizaciones pacíficas y las filas que exigen reformas.
Asimismo, llamó a que “rechacen al ocupante estadounidense, al promotor de la corrupción, la destrucción y el caos en el país”, destacó Hezbolá Al-Nuyaba en un comunicado emitido el sábado.
LEER MÁS: Hezbolá iraquí a EEUU, Israel y Riad: estén fuera de protestas o…
LEER MÁS: Israel y EEUU se valen de cualquier medio para desestabilizar Irak
Desde inicios de este mes de octubre, Irak ha sido escenario de marchas contra los problemas a nivel interno, manifestaciones que, con el correr de los días, se han tornado violentas y se han visto corrompidas por grupos armados.
LEER MÁS: Vídeo: Infiltrado en protesta iraquí dispara a civiles y policías
Rechacen al ocupante estadounidense, al promotor de la corrupción, la destrucción y el caos en el país”, pide el Movimiento de Resistencia de Irak Al-Nuyaba a los manifestantes iraquíes.
Hezbolá Al-Nuyaba expresó también su pésame por el martirio de los miembros de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) y las fuerzas de seguridad iraquíes, quienes lucharon contra el criminal Baas, resistieron la ocupación y repelieron el feroz ataque de los takfiríes.
No obstante, prosiguió, desafortunadamente los mataron de “una manera bárbara”, que recuerda los crímenes cometidos por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
LEER MÁS: Fuerzas populares de Irak acaban con Daesh en la frontera saudí
“Estas personas están tratando de envilecer los objetivos de las manifestaciones reformistas, están fuera de Irak e incitan al caos para engañar a las personas”, remarcó.
Recordando la derrota de Daesh ante las fuerzas iraquíes en el oeste del país, el texto indicó que tampoco conseguirán sus actuales metas derramando la sangre de los iraquíes y destruyendo la nación árabe.
bhr/anz/hnb