Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 7:56
Actualizada: domingo, 15 de enero de 2017 8:53

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enumeró a la población los logros alcanzados durante su primer año de Gobierno.

Un excomediante de televisión de Guatemala que se dirige a la población, pero no para hacerles reír, sino para hablar de un año que ha atravesado bajo la lupa, ya que el 14 de enero de 2016 se comprometió a administrar un Estado con cero tolerancia a la corrupción, impulsor de la transparencia, el fortalecimiento institucional y las reformas a la ley electoral y de partidos políticos, entre otros.

Al presentar ante los diputados el primer informe de Gobierno, Jimmy Morales (presidente guatemalteco) admitió, sin embargo, que su Administración requiere de mayores acciones para atender los graves problemas, como la pobreza, la violencia y la exclusión, que a la población. Medio centenar de manifestantes se reunió cerca del Parlamento para mostrar su descontento.

Faltan tres años para que Morales pueda conseguir la confianza de la población, aunque alega haber conseguido dicha confianza tras los esfuerzos de su Gobierno en luchar contra la violencia y la corrupción. Pero más de la mitad de los 15 millones de guatemaltecos todavía vive bajo la línea de pobreza y pide acciones que tengan resultados a corto plazo.

mhn/ctl/nal