• Una captura de un vídeo el momento exacto del lanzamiento de un misil de Hezbolá contra objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2024 20:36

En una ofensiva coordinada en dos fases, Hezbolá ha declarado haber lanzado decenas de misiles contra la base “Dado”, sede del comando de la región norte del ejército israelí.

En un comunicado emitido, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que en el primer ataque impactó la base con 50 misiles, alcanzando directamente el centro de mando del ejército israelí en el norte.

Poco después, Hezbolá ha anunciado un segundo ataque que consistió en el lanzamiento de otros 40 misiles contra la misma base, reforzando su ofensiva.

Hezbolá ha explicado que estos ataques forman parte de sus operaciones defensivas en favor del pueblo de Líbano y de la Franja de Gaza.

El movimiento libanés también compartió un vídeo con información detallada sobre la base militar, que fue establecida en 1948 tras la ocupación de Palestina.

 

Dicha instalación clave se encuentra a 12 kilómetros de la frontera con Líbano, al oeste de la ciudad ocupada de Safed, y cubre un área de 240 000 metros cuadrados. Es el centro de mando de las fuerzas terrestres del ejército israelí en el norte de Palestina y gestiona las operaciones militares en los frentes de Líbano y Siria.

El diario israelí Haaretz informó que, en total, se dispararon 220 misiles desde Líbano en un solo día, marcando la mayor cantidad de proyectiles lanzados por Hezbolá en una jornada desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza el pasado mes de octubre.

El lunes, Hezbolá atacó con cientos de misiles las bases claves y otros objetivos israelíes después de que ese mismo día el régimen de Israel, en su mayor ataque desde 2006, provocó la muerte de 558 libaneses, incluidos 50 niños, y dejó 1800 heridos.

mkh