• Esta imagen supuestamente muestra un dron dragón ucraniano vertiendo metal fundido de termita sobre tropas rusas posicionadas en un bosque.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2024 1:32

Ataque de Ucrania a Rusia con armas de largo alcance brindadas por Estados Unidos podría ser interpretado por Rusia como un ataque directo de EE.UU. y la OTAN.

Exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Scott Ritter en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik afirmó que un ataque de ese tipo podría ser considerado como el preludio de una “incursión militar más amplia” destinada a lograr el objetivo final de Estados Unidos, que es “la derrota estratégica de Rusia”.

“Rusia ha dejado claro que, como potencia nuclear, no solo no será derrotada estratégicamente, sino que no podrá hacerlo, porque si se manifestara esa posibilidad, Rusia se vería obligada a utilizar su arsenal nuclear para garantizar que ese resultado nunca, nunca, se produzca. Esto significa una guerra nuclear generalizada”, señaló.

Además, Ritter recuerda las advertencias hechas por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien cuestionó la aparente creencia de Estados Unidos de que un conflicto Rusia-OTAN se limitaría a Europa e indicó que un ataque de represalia ruso contra Estados Unidos es posible si estallara un conflicto de ese tipo.

 

“Se trata de una escalada muy peligrosa que podría crear rápidamente las condiciones que no solo conducirían a un conflicto nuclear, sino a una guerra nuclear generalizada, a un desastre global que acabaría con el mundo, a la destrucción de Estados Unidos, de Rusia, de Europa y del mundo entero. ¿Por qué? Porque Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no serán honestos sobre la situación actual en Ucrania”, declaró Ritter, añadiendo que, Ucrania ya “perdió la guerra”, y nada de lo que Kiev pueda hacer para intentar “inclinar la balanza” a su favor va a cambiar eso.

Rusia y Ucrania están enfrascadas en un conflicto bélico desde febrero de 2022. Moscú acusa a Washington y sus aliados europeos de trabar el fin del conflicto con la entrega de armas a Kiev.

eaz/hnb