Una nueva jornada de protestas agitó las calles de la capital belga, Bruselas. Los indignados, portaban pancartas en las que leía frases como "Mi salud, Mi decisión, Mi libertad". Denunciaban que la aplicación del pasaporte sanitario y otras medidas restrictivas, violan la libertad de los individuos.
La protesta fue brutalmente reprimida por agentes policiales, que atacaron a los manifestantes con porras, gases lacrimógenos y cañones de agua, pese al frío que hacía en el país europeo. Detuvieron además a varias personas.
Los manifestantes censuraban que son tratados como culpables, solo por que buscan defender su libertad y acusaron al Gobierno a chantajear al pueblo.
El viernes, el Gobierno belga anunció que la validez del certificado de vacunación se limitará a 150 días, salvo si hay una dosis de refuerzo. Ese límite de cinco meses es uno de los más estrictos en toda Europa, donde diferentes partes en el país han sido escenario de similares marchas anti-vacunas y contra medidas de confinamiento.
shp/hnb