La fundación dijo que las pruebas mostraban que Keisar había atacado una escuela de la ONU con un lanza-granadas, demolido casas civiles y disparado indiscriminadamente contra civiles en Gaza.
La HRF señaló igualmente que la denuncia, presentada bajo el derecho español e internacional, acusa a Keisar de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra durante la operación militar israelí en Gaza
🚨Breaking Complaint in #Spain🚨
— The Hind Rajab Foundation (@HindRFoundation) January 18, 2025
the #HindRajabFoundation and the Palestinian Community in Catalonia filed a legal complaint in Barcelona against Israeli soldier Mori Keisar. Evidence shows he targeted a UN school with a grenade launcher, demolished civilian homes, and… pic.twitter.com/SwtDT9vyNk
En su cuenta de X, la organización ha emitido denuncias similares contra otros miembros del ejército de ocupación. Por ejemplo, el 15 de enero pasado la organización presentó una denuncia y solicitó el arresto de Guy Azran, un soldado de la 432 Brigada Givati de Israel.
🚨 HRF War Criminal Alert: Guy Azran in Thailand – HRF Filed Case, Requests Arrest! 🚨
— The Hind Rajab Foundation (@HindRFoundation) January 15, 2025
The #HindRajabFoundation has officially filed a case with the ICC against Guy Azran, a soldier from Israel’s 432nd Givati Brigade, for war crimes in Gaza (July 2023).
What did he do?
➡️ Held… pic.twitter.com/hirDDKu338
Mientras, la Fundación también presentó cargos ante la Corte Penal Internacional e informó a las autoridades italianas exigiendo la detención inmediata del mayor general Ghassan Alian, que se encuentra actualmente en Roma.
🚨🚨 Breaking: HRF Calls for Immediate Arrest of IDF Major General Ghassan Alian who is currently in Rome.
— The Hind Rajab Foundation (@HindRFoundation) January 13, 2025
The #HindRajabFoundation (HRF) has filed cases with the ICC and informed Italian authorities demanding the immediate arrest of Major General Ghassan Alian, Head of COGAT,… pic.twitter.com/NMMi7yNsBZ
También denunció en Suecia al francotirador israelí Boaz Ben David, por crímenes de guerra.
La Fundación Hind Rajab se formó hace cinco meses y ha reunido a abogados y activistas de todo el mundo para preparar casos contra soldados israelíes basándose en el contenido de las redes sociales compartido por los propios soldados.
Otras organizaciones no gubernamentales en diferentes lugares del mundo están llevando a cabo iniciativas similares, con el propósito de buscar una condena a los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
gec/rba