• Iglesias: Hay que echar al PP de las instituciones por corrupción
Publicada: miércoles, 26 de abril de 2017 22:44

El líder de Podemos dice que los casos de corrupción en el seno del PP ya no se resuelven con dimisiones, sino que se les debe echar de las instituciones.

Pablo Iglesias no ha dudado en pedir este miércoles dimisiones para quienes en calidad de altos cargos de las altas instituciones judiciales de España, que en vez de reprobar los tantos casos de corrupción que acorralan al partido gobernante, Partido Popular (PP), dan su apoyo a quienes se encuentran actualmente detenidos, como es el caso de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con el secretario general de Podemos, es muy habitual que los integrantes del PP manden mensajes de apoyo a corruptos detenidos, pero lo que es más grave, es que los mismos populares traten de acallar las críticas en su contra, diciendo que todo esto se resuelve con la dimisión de Esperanza Aguirre de la portavocía de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, la cual fue en su día mentora y predecesora en el cargo de González.

Es gravísimo que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se envíe SMS de apoyo con Ignacio González. Y aunque ya es habitual en la ciénaga del PP los mensajes con delincuentes, no debemos quedarnos en eso, sino, la solución ya no son las dimisiones sino ‘echar’ al PP de las instituciones”, detalla el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un vídeo colgado en un tuit el martes.

“Es gravísimo que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se envíe SMS de apoyo con Ignacio González. Y aunque ya es habitual en la ciénaga del PP los mensajes con delincuentes, no debemos quedarnos en eso, sino, la solución ya no son las dimisiones sino ‘echar’ al PP de las instituciones”, enfatizó Iglesias en un tuit el martes.

Además, Iglesias advierte que en España hay una trama mafiosa que vincula intereses económicos, intereses políticos que están parasitando las instituciones españolas.

 

Por ello, el diputado español apunta a que mientras exista esta trama, existirá una corrupción que no permitirá que las fuerzas del orden puedan investigar los mismos casos de cohecho.

Asimismo, Iglesia pide la renuncia del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por considerar que “siembra tantas dudas y sospechas sobre su neutralidad”, ya que, en su opinión, “no parece buena noticia que siga dedicándose a apartar fiscales para proteger al PP”, en referencia a posibles informaciones que indican que el referido fiscal quiere apartar al fiscal principal de la Operación Lezo, siguiendo órdenes de sus superiores.

El líder de la formación morada insiste en que un fiscal que “actúa siguiendo instrucciones de un ministro y no persigue a los delincuentes sería un parásito”, al igual que un presidente de una comunidad autónoma utiliza el Canal de Isabel II (empresa regional de suministro de agua) para “enriquecer a su familia, no es un presidente autonómico, sino un parásito que parasita las instituciones de todos”.

krd/anz/hgn/rba