• Jugadores del Barcelona festejan el gol de Ivan Rakitic ante el Villarreal en la Liga española, 20 de marzo de 2016.
Publicada: lunes, 21 de marzo de 2016 0:23
Actualizada: lunes, 21 de marzo de 2016 1:31

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), aunque perdió dos con el Real Madrid (a 10), que goleó al Sevilla (4-0), este domingo en la 30ª jornada de la Liga española.

El Barcelona se adelantó en la primera parte con los goles del croata Ivan Rakitic (20) y del brasileño Neymar, de penal (41), pero en el segundo periodo, cuando todo parecía sentenciado, el Villarreal empató con tantos del congoleño Cédric Bakambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

"Todo lo que sea sumar un punto más que nuestro perseguidor es positivo", declaró al acabar el técnico azulgrana Luis Enrique.

El empate contentó a ambos equipos: el Barcelona porque mantiene su racha de imbatibilidad (39 partidos en todas las competiciones) antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada -2 de abril- y el Villarreal porque es uno de los pocos equipos que le gana algún punto al líder intratable.

Tras la derrota del sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta así a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 10 al Real Madrid, que ha goleado esta misma jornada 4-0 al Sevilla.

En los otros partidos del domingo, el Espanyol (12º) ha dado un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se han adelantado por medio de Javier Eraso (10).

Los 'periquitos' le han dado la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Finalmente, el Celta se ha impuesto en Valencia por 2-0 y mantiene sus opciones de jugar la competición europea en la próxima temporada con sus 48 puntos, mientras que el equipo Che, con 34, solo está seis puntos por encima de los puestos de descenso.

La Liga española se da ahora un respiro de caso dos semanas por los amistosos de la selección española, preparativos para la Eurocopa, contra Italia (24 de marzo) y Rumanía (27).

myd/rha/hnb