Los trabajadores de ambulancias británicas han declarado este miércoles una huelga para reclamar por mejores salarios, lo que podría tener repercusiones negativas en los hospitales.
Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha dicho que la situación en el Reino Unido ya se ve muy caótica, por lo que el Gobierno intenta transmitir que las huelgas son odiados por el pueblo, pero no lo son y existe una solidaridad y cierta popularidad sobre esta acción.
El movimiento de protesta social se amplía en el país europeo ante una alta inflación que supera el 10 % y las tensiones crecientes con el Gobierno, que se niega a discutir el aumento solicitado por considerarlo inabordable. El malestar se extiende por múltiples sectores: enfermería, ferrocarriles, logística, policía de aduanas, correos, entre otros.
Por su parte, El Gobierno británico, liderado por el conservador Rishi Sunak, dice que las demandas salariales de las enfermeras, así como los trabajadores de las ambulancias, que piden recuperar el poder adquisitivo, no se pueden financiar con unas arcas públicas exiguas tras la pandemia.
Fuente: HispanTV Noticias
nrl/rba